APRUEBA CEEPAC INTEGRACIÓN DE COMITÉS MUNICIPALES Y COMISIONES DISTRITALES
13/10/2017

APRUEBA CEEPAC INTEGRACIÓN DE COMITÉS MUNICIPALES Y COMISIONES DISTRITALES

 

En Sesión Ordinaria el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) aprobó por unanimidad la Integración de 59 Organismos Electorales para el Proceso Electoral 2017- 2018, relativo a las Comisiones Distritales Electorales (CDE) y Comités Municipales Electorales (CME).

 

Además, se aprobó por unanimidad la emisión de una segunda convocatoria para la integración de los 14 Organismos Electorales restantes, 13 para integrar los Comités Municipales de Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro, El Naranjo, Moctezuma, Santo Domingo, Tamasopo, Tamuín, Tanquián de Escobedo, Tierra Nueva, Vanegas, Villa de Ramos, San Nicolás Tolentino y Zaragoza. Además de la Comisión Distrital de  Tamuín.

 

La presidenta consejera Laura Elena Fonseca Leal, explicó que de acuerdo a la Ley Electoral, las Comisiones Distritales y Comités Municipales deberán instalarse a más tardar el último día del mes de enero del año 2018, a fin de organizar los procesos electorales para renovar Ayuntamientos y Diputados locales.

 

Durante la sesión se aprobó el acuerdo mediante el cual se determinó los municipios del Estado con población mayor a los cuarenta mil habitantes en los cuales los candidatos a síndicos deberán acreditar el grado de Licenciado en Derecho o Abogado, en términos del artículo 304 fracción VI de la Ley Electoral del Estado en relación con el numeral 13 fracción III de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí.

 

Se determinó que los municipios que cuentan con dicha cantidad de habitantes son Aquismón, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Ebano, Matehuala, Mexquitic, Rioverde, San Luis Potosí, Santa María, Soledad, Tamazunchale, Villa de  Reyes y Xilitla.

 

En asuntos generales, la consejera Dennise Adriana Porras Guerrero informó que los  ciudadanos ganadores del Concurso Público para ocupar plazas en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales son: Julio César Castillo Valerio como Coordinador de Educación Cívica, Minerva Casas Soubervielle como coordinadora de Participación Ciudadana, así como Gabriela García Mexquitic como coordinadora de Prerrogativas y Partidos Políticos. Los citados funcionarios se integrarán al Organismo Electoral a partir del 01 de noviembre de 2017.

 

 

 


Documento sin título