APRUEBA CEEPAC MATERIALES ELECTORALES PARA EL PROCESO ELECTORAL 2018
27/12/2017


En Sesión Ordinaria, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aprobó por unanimidad la Documentación y Materiales Electorales a utilizar durante el Proceso Electoral Local 2017-2018, correspondiente a la elección de Diputados y Ayuntamientos.

 

Entre los materiales aprobados destacan la boleta electoral, actas de escrutinio y cómputos, para diputaciones locales de mayoría, representación proporcional y ayuntamientos; plantillas brailles, bolsas para votos válidos y votos nulos, entre otros.

 

Además se aprobaron los materiales electorales como cancel electoral, urnas, caja paquete electoral diputaciones locales y ayuntamientos, caja paquete electoral ayuntamientos, base porta urna y caja contenedora de material electoral, entre otros.

 

En otro punto del orden del día, derivado del acuerdo INE/JGE221/2017, de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral se aprobó la incorporación al Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales, de los aspirantes que resultaron ganadores, mediante la utilización de la Lista de Reserva General del Concurso Público 2017.

 

Para el caso del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana ingresaran los siguientes puestos: José Luis Rodríguez Ávalos como Coordinador de Organización Electoral; Abel Martínez Castellanos Técnico de Participación Ciudadana; Bartolo Vázquez Santiago, Técnico de Organización Electoral; Juan Antonio Alvarado Dueñas, Técnico de Educación Cívica.

 

Además se aprobó la reestructuración de 9 Comisiones Distritales Electorales y 15 Comités Municipales Electorales, derivadas de las resoluciones de los Recursos de Revocación Números 03/2017 y acumulados 04/2017 y 05/2017, aprobadas por el Pleno del Consejo en fecha 13 de octubre de 2017.

 

Durante la sesión, se presentó también, la lista preliminar de 192 personas para integrar 22 organismos electorales locales para el proceso electoral 2017-2018, con motivo de la tercera convocatoria para la integración de organismos electorales, los cuáles pasarán a la etapa de entrevistas.

 

En otro apartado de la sesión, se aprobó el acuerdo mediante el cual el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana establece los Lineamientos que deberán de cumplir los Partidos Políticos, Coaliciones, Alianzas Partidarias, y Candidatos Independientes, en la postulación de Candidatos Jóvenes a Regidores de Representación Proporcional en la Elección de Ayuntamientos 2017-2018, de conformidad con lo establecido en el artículo 305, párrafo segundo de la Ley Electoral del Estado.

Durante la discusión de este punto, se aprobó por mayoría una modificación al artículo 10 que señala que los partidos políticos, coaliciones, alianzas partidarias, candidatos independientes, deberán proponer dentro de las tres primeras regidurías de la lista de candidatos a regidores de representación proporcional, por lo menos, una fórmula de jóvenes, correspondiente al cumplimiento de la cuota joven.

 

Se aprobaron también adecuaciones presupuestales al ejercicio fiscal 2017 del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, del cual se generaron alrededor de 300 mil pesos de economías.

 

La presidenta del organismo electoral, Laura Elena Fonseca Leal, rindió su informe del ejercicio fiscal 2017, se llevaron a cabo  19 sesiones entre ordinarias y extraordinarias, incluida la presente sesión, de las cuales 17 fueron Ordinarias y 2 Extraordinarias con un total de 231 acuerdos del Pleno de este organismo (con fecha de corte al 12 de diciembre de 2017).

 

 

 


Documento sin título