APRUEBA CEEPAC INTEGRACIÓN DE 25 ORGANISMOS ELECTORALES
19/01/2018


 

En Sesión Extraordinaria, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC),  aprobó por unanimidad la integración de 25 Organismos Electorales que aún estaban pendientes por conformarse. Es así, que una vez integrados la totalidad de las 73 Comisiones Distritales y Comités Municipales, deberán quedar legalmente instalados a más tardar el 31 de enero de 2018.

 

Dichos organismos electorales, serán los encargados de organizar la elección en la que se renovará el Congreso del Estado y 58 Ayuntamientos y cuya jornada electoral será el 01 de julio del presente año.

 

 

Las Comisiones Distritales Electorales que quedaron integradas son con cabecera en Ciudad Valles el distrito 12, con cabecera en Tamuín el distrito 13 y con cabecera en Tancanhuitz el distrito 14.

 

Así también, se aprobó la integración de los Comités Municipales Electorales de Ahualulco, Alaquines, Armadillo de los Infante, Axtla de Terrazas, Cedral, Ciudad Valles, Coxcatlan, Ébano, Guadalcazar, Moctezuma, San Ciro de Acosta, San Vicente Tancuayalab, Santo Domingo, Tamasopo, Tampacán, Tampamolón Corona, Tamuín, Tancanhuitz, Tierra Nueva, Villa de Arista, Villa Hidalgo y Xilitla.

 

En otro punto de la sesión, se consideró como no ha lugar la petición realizada por Francisco Ramírez Arteaga, en su carácter de Responsable Financiero de la Agrupación Política Estatal Vía Alterna, mediante oficio VA/SF/007/2017, de fecha 29 de diciembre de 2017.

 

Ramírez Arteaga, había solicitado que el remanente de las prerrogativas que no habían sido ejercidas por parte de la agrupación, se aplicara al pago de las sanciones correspondientes a los ejercicios 2012 y 2014, solicitando para ello un número de cuenta. Además de que pidió que dicho remanente no se considerara como recurso no ejercido durante el ejercicio 2017.

 

La Comisión de Fiscalización encargada de presentar el proyecto consideró que derivado de las inconsistencias detectadas en el Dictamen del ejercicio 2012, así como el acuerdo administrativo con respecto a las deducciones por reembolsos y multas de la Agrupación Política Estatal Vía Alterna, le fue debidamente notificado a la Agrupación mediante oficio CEEPC/SE/DEAF/1204/2016, de fecha 22 de noviembre de 2016, manifestando su conformidad con respecto a los porcentajes de descuento aplicables mediante escrito signado por el citado representante, en su carácter de Responsable Financiero de la Agrupación Política Estatal Vía Alterna, en fecha 09 de diciembre de 2016.

 

Por lo anterior, se consideró no ha lugar la petición debido al establecimiento obligatorio y específico de las normas que limitan la utilización de los recursos públicos otorgados a las Agrupaciones Políticas Estatales para actividades fijadas dentro de las que no se encuentran el pago de multas y sanciones, además de existir lineamientos con respecto al mecanismo aplicable para su descuento.


Documento sin título